Front 242 fabricará esta noche `bakalao' en directo
., La actuación de Front 242, esta noche en la sala Aqualung, pone el toque bailable a la noche madrileña. Front 242, o 242 a secas, es un grupo belga que inició su carrera hace más de diez años haciendo música electrónica de baile. Si hubieran nacido ahora, su música se hubiera catalogado fácilmente como bakalao, pero lo suyo es más complicado. De hecho, en sus dos últimos discos, editados ambos en 1993, Up evil y Off, han introducido guitarras duras en su acostumbrada música industrial.
Las anteriores actuaciones en España de Front242 han contado con el favor del público, especialmente en Levante, donde el culto a la música de baile electrónica es de sobra conocido.
La agenda nocturna prosigue por la sala Xenón, donde Amistades Peligrosas pondrá el tono erótico a la noche, con la presentación de su reciente álbum La última tentación. En él, la canción Me haces tanto bien eclipsa al resto del trabajo, que recoge textos inspirados en la Biblia y otros de contenido social.
Por último, en El Sol, dos jóvenes hermanos madrileños, Los Quijotes, ofrecerán una pequeña muestra de su prometedor talento; hermosas canciones muy bien construidas es su aportación al pop español. El dúo empieza a dar que hablar, porque por él ya han manifestado su interés varias multinacionales discográficas.
Front 242, en Aqualung (Ermita del Santo 48), 22.00. Entrada, 1.500 pesetas. Amistades Peligrosas, en Xenón (Callao, 3), a las 22.00. Entrada libre. Los Quijotes, en El Sol (Jardines, 3), a las 23.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.