_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA EUROPEA

No está mal para empezar

No está mal para ser la primera jornada de la Liga europea de baloncesto. Tres victorias españolas; Díaz Miguel, silbado en su propio feudo; el Guilford, asumiendo su condición de acompañante; el Buck1er, como único equipo que rebasa la mítica barrera de los 100 puntos, y el Leverkusen, desmintiendo el supuesto auge alemán. Inicio sugerente de un torneo en el que están todos los que son, pero no son todos los que están.El Barcelona, el líder del campeonato nacional, fue el que pasó peor la noche del jueves. El enfrentamiento entre García Reneses y Maljkovic no tuvo vencedor. El Limoges pudo ganar en el tiempo reglamentario, pero los nervios de Young (34 puntos) al cometer una falta intencionada con poco más de un minuto por jugar y fallar los dos últimos lanzamientos posibilitaron una prórroga en la que la mayor frescura azulgrana acabó con la resistencia de un rival plagado de veteranos.

En Italia se encontraron viejos amigos como Villacampa y Díaz Miguel, hubo mucha tela que cortar y, al final, el traje del ex seleccionador quedó seriamente dañado. El convidado sorpresa fue Pérez, titular y máximo encestador del Joventut con 19 puntos. Cuentan las crónicas que Díaz Miguel estuvo muy nervioso, lo que sorprende mucho, y que en Cantú andan mosqueados. Y ya se sabe: del mosqueo al despido sólo hay un par de tropiezos más.

El Real Madrid completó la tripleta de victorias echando mano de su mayor tonelaje. Martín (20 puntos), Arlauckas (25) y Sabonis (10) fueron demasiado para Rusconi y Vianini, la pareja alta del Benetton. El equipo de Luyk sufrió un cruce de cables a mitad del primer tiempo (cinco minutos sin lograr un solo punto y un 0-16 parcial) que estuvo a punto de costarle un disgusto. El técnico puso a sus tres torres simultáneamente (56-57, m. 27) y resolvió el choque en 300 segundos (67-57, m. 32). El Benetton, con Manion, su mejor lanzador, en estado de coma, se la tuvo que jugar por dentro y en ese terreno perdió la contienda.

En los restantes encuentros hubo detalles de diferente significación. El Buck1er debutó a toda máquina pasando por encima del Cibona (114-86). El campeón italiano, por lo visto en el Open McDonald's y en este compromiso, es una de las alternativas más sólidas a la supuesta condición de favortios del Madrid y el Barcelona. El Panathinaikos y el Olimpiakos ganaron, aunque sorprende el estrecho margen (83-73) del primero sobre el Benfica, una perita en dulce. El segundo, con Tarpley, Fasulas y Paspalj, se paseó en Alemania frente al Leverkusen, que sigue demostrando que la medalla de oro germana en el Campeonato de Europa no significa gran cosa. Finalmente, atención al Efes Pilsen. El Orthez fue su primera victima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_