_
_
_
_
_

Maradona desea seguir en la selección hasta 1995

Diego Armando Maradona dijo ayer en Sidney que quería seguir jugando con Argentina hasta 1995, aunque su país no se clasificara para la Copa del Mundo de EE UU en 1994. "Me gustaría seguir en la selección dos años más", explicó unos días antes del trascendental partido de repesca para el Mundial contra Australia."Me siento muy a gusto en este momento", prosiguió. "Pero no sé hasta cuándo podré permanecer en mi mejor nivel de juego". Maradona tiene 33 años y fue llamado por el seleccionador argentino Alfio Basile, tras el humillante 5-0 sufrido ante Colombia. Basile, cuya continuidad depende en gran parte del resultado que Argentina logre ante Australia, cree que Maradona puede convertirse en el talismán que necesita su equipo. "Todos quieren jugar en el mismo equipo que Maradona. Y él se ha integrado perfectamente en el grupo y puede motivarlo mucho".

Maradona presenta un aspecto muy mejorado en relación al que se le vio cuando abandonó el Sevilla. El mismo jugador asegura que había perdido 12 kilos antes de debutar con su nuevo club, el Newell's Old Boys de Rosario.

Ayer, Argentina estuvo realizando un encuentro de entrenamiento. El teórico equipo titular venció por un claro 4-0 a los suplentes, reforzados por varios juveniles locales. Maradona abrió el marcador, a los 18 minutos. Después, golearon Balbo, Hugo Pérez y Gabriel Bautista. A partir de hoy, la selección entrenará a puerta cerrada.

Por su parte, Eddie Thomson, seleccionador de Australia, comentó que ganar a Argentina era un objetivo clave para ellos. "Cualquier posibilidad de clasificación para Estados Unidos, pasa por una victoria el domingo", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_