Citroën confirma la supresión de otros 1.178 puestos de trabajo
La dirección de la firma automovilística francesa Citroën confirmó ayer al comité de empresa la supresión de 1.178 nuevos puesto de trabajo durante el próximo año. Esta supresión se suma a la de otros 860 despidos pendientes de efectuarse en los últimos años, y cuya aplicación fue retardada ante la fuerte producción del modelo Xantia. Todas las medidas de recorte de plantilla suman un total de 2.038 empleados afectados.La nueva reducción de plantilla prevé llevarse a cabo en diversas factorías, aunque la más perjudicada será la de Rennes, ciudad situada al oeste de Francia, donde se suprimirán más de un millar de puestos de trabajo.
Las dos terceras partes de los despidos serán aplicados mediante planes de jubilación anticipada, según precisó ayer la dirección de la empresa automovilística francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.