_
_
_
_

48 jugadores de bádminton aspiran a llegar a Atlanta en El Escorial

Para 48 jóvenes jugadores y jugadoras de bádminton, los Juegos Olímpicos de Atlanta comienzan hoy. Y lo hacen, además, en San Lorenzo de El Escorial, paraje bien distinto al de la capital del Estado norteamericano de Georgia.En plena sierra madrileña, 24 chicas y 24 chicos menores de 21 años disputan la fase previa de clasificación, que tendrá su definitiva resolución el próximo mes de junio. España aspira a clasificar a cuatro jugadores para los Juegos, donde la única pretensión es la de hacer un papel mínimamente digno. Pero la visión de futuro de los responsables del bádminton español va más allá de Atlanta. Lo que interesa es formar un equipo capaz de competir con garantías en Sidney, allá por el año 2000.

Los jugadores españoles entienden el reto de Atlanta como un trámite. Es un plazo muy breve para llegar a ser competitivos con los grandes de este deporte, que son China y Corea. De esta forma, aspiran a no hacer el ridículo ante las selecciones de ambos países en caso de encontrarse con ellas en las primeras eliminatorias. Así que los Juegos Olímpicos del año 2000 serán los del lucimiento, mientras que los de Atlanta serían los de la mayoría de edad.

Al fin y al cabo, hoy en día el bádminton español está en paños menores, según reconocen los propios responsables de este deporte. Casi todo el mundo sabe que se trata de una especie de tenis (en castellano se llama juego del volante), que se disputa con una pelota de corcho de tres milímetros de diámetro de la que sobresalen unas cuantas plumas, entre 14 y 16. Pero nada más. Su origen es hindú, y sólo se juega de bolea, sin correr arriba de la pista.

Pero lo cierto es que su espectacularidad es total. Para comprobarlo basta con acudir este fin de semana al polideportivo municipal El Zaburdón, situado en la carretera que une San Lorenzo de El Escorial con Guadarrama. La entrada es gratuita y los partidos se desarrollarán de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.30. Allí estarán los 48 mejores jugadores jóvenes del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_