_
_
_
_
NUEVA CRISIS EN EL ATLÉTICO DE GIL

Heredia quiere recuperar el viejo 5-3-2 ante el Albacete

J. M., El 4-4-2 de Jair Pereira no era el sistema adecuado para las características de la plantilla. Los dirigentes del Atlético se han agarrado repetidas veces a este argumento para justificar los malos resultados del equipo. Cacho Heredia, el sustituto temporal del brasileño hasta la llegada de un nuevo técnico, ha captado el mensaje. Mañana, en Albacete, el Atlético se moverá bajo su clásico 5-3-2. Probablemente, la táctica con la que mejor ha funcionado este equipo en la época de Tomislav Ivic y la de Luis Aragonés.

"Sí", explicó Heredía; "el Atlético va a cambiar un poco su método ante el Albacete. El cambio tiene que servir de reactivo para evitar caer en un bache demasiado profundo. El conjunto necesita puntos y empezar a ir hacia arriba. Los jugadores tienen que ir cogiendo su forma ideal de jugar".

Más información
Gil Marín: "Jair Pereira había perdido credibilidad entre los jugadores"
Se busca el 15º

El entrenador circunstancial rechazó que la modificación táctica suponga una crítica a las ideas de Pereira. "Yo no creo que el sistema de Pereira", dijo, "fuera incorrecto. Cada entrenador tiene su manera de pensar y ver el fútbol. Su esquema era normal, pero las cosas no le han salido bien". Heredia ni siquiera coincide con los dirigentes del club en el sentido de que los planteamientos del brasileño chocaran con las características de la plantilla: "No lo creo. Las cosas no hay que tomarlas así. Lo único que ha sucedido es que el Atlético ha mirado por el futuro y ha entendido que el culpable de lo que le sucedía al equipo en estos momentos era el técnico".

Aves de paso

Para Heredia, Pereira ha sido víctima de su profesión. "Los entrenadores", comentó, "somos aves de paso. Hoy estamos y mañana no, sabemos si vamos a estar. La conveniencia o no de la decisión adoptada sólo recae sobre los dirigentes. Ellos llevan la institución y son los que buscan lo mejor para el club. Ser entrenador tiene estos aspectos. Las cosas no han salido bien y siempre se busca cortar el hilo por lo más sano".

También tuvo palabras de elogio hacia el técnico recién destituido: "Se nos ha ido un entrenador de características ofensivas. Quiso imponer su manera de jugar y sus pensamientos, pero no le han salido bien los resultados. Yo he trabajado con él muy a gusto. Es una persona honrada. A lo peor los jugadores no han entendido sus pensamientos y ése ha sido su problema".

Heredia desconoce cuánto tiempo va a permanecer en su situación de técnico interino: "No me han dicho hasta qué día voy a seguir. En Albacete seré la cabeza visible del equipo. Luego, los marcadores serán los que manden".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_