_
_
_
_
_

Banesto vuelve a intentar fusionar el Banco de Vitoria con el Guipuzcoano

El grupo Banesto ha vuelto a intentar la fusión con el Banco Guipuzcoano, del que ya controla el 8% del capital a través de su filial, el Banco de Vitoria. Esta participación supone al Vitoria controlar un porcentaje superior al 10% de las acciones con derecho a voto del Guipuzcoano.Los accionistas de este banco aprobaron una propuesta según la cual renunciaban a los derechos políticos de voto de sus acciones a cambio de aumentar la rentabilidad de sus acciones un 50%. Esta operación fue una clara muestra del rechazo que supuso en el seno de la entidad financiera donostiarra la entrada del Vitoria.

Las acciones han sido adquiridas en la Bolsa, según fuentes del Banco de Vitoria, que aseguran que no tienen intención de lanzar ninguna oferta pública de adquisición de acciones (OPA) ni ninguna otra operación hostil.

No obstante, Banesto ha vuelto a poner sobre la mesa del presidente del Guipuzcoano, José María Aguirre Gonzalo (hijo del que fuera presidente de Banesto, José María Aguirre Gonzalo), la propuesta de fusionar las dos entidades financieras para crear un gran banco regional en el País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_