_
_
_
_
GENTE

Preocupa en Japón el desmayo de la emperatriz el día de su cumpleaños

Petre Salcudeanu, ministro rumano de Cultura, ha abandonado su cargo como consecuencia de la publicación de unas fotos en las que aparece en su despacho con la bragueta abierta y en aparente estado de embriaguez. El anuncio de la dimisión fue hecho la noche del día 19 por Adrian Paunescu, presidente de la Comisión para la Cultura, el Arte y los Medios de Comunicación y representante del Partido Socialista del Trabajo (PST), sucesor del partido comunista.El escándalo se hizo público el pasado día 6, cuando el diario Romania Libera publicó dichas fotos y las declaraciones de Luminita Raut, funcionaria del ministerio, a la que Salciadeanu, que acababa de regresar de una fiesta, invitó a pasar a su despacho, donde ella le encontró sin pantalones. El ministro ofreció a Raut una copa de champaña, pero la funcionaria avisó por teléfono a su marido, que acudió al ministerio acompañado de cinco reporteros de Romania Libera.

Antes de que llegara la prensa, el chófer del ministro logró ponerle los pantalones, pero no consiguió cerrarle la bragueta. Salcudeanu es el segundo ministro que renuncia a su cargo tras la revolución de 1989. El primero fue el primer ministro Petre Roman, obligado a dimitir por los mineros que llegaron a Bucarest en septiembre de 1991.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_