Juzgada en La Coruña la mujer acusada del 'crimen de la maleta'
"Yo lo único que tengo en la cabeza es la imagen de Pablo riendo. Le había anudado una media como si fuera una corbata y hubo un resplandor y en las gafas del niño vi una espiral. Me dio un vértigo y me tuve que agarrar a algo". Pilar Mazaira Álvarez, de 53 años, relataba así ayer en la Sala Segunda de la Audiencia de La Coruña las circunstancias de la muerte de Pablo Rodríguez Pérez, de 12 años, el hijo menor de su vecina, amiga y socia, Purificación, el 19 de mayo del año pasado en su piso de la calle Hospital, de La Coruña.El suceso fue denominado el crimen de la maleta porque Pilar intentó deshacerse del cadáver, o más bien retrasar su aparición, metiéndolo en una maleta que envió a Madrid por Seur.
El ministerio público pide 26 años de prisión y 20 millones de indemnización, y las acusaciones particulares de la madre y el padre elevan la pena a 30 años y tasan la indemnización en 30 y 10 millones, respectivamente. La abogada defensora pide la atenuación de la condena en base a los trastornos psíquicos de la acusada.
"Se me borró todo el mundo de la cabeza. Lo único que quería era que Puri no supiese que Pablo estaba muerto" justificaba ayer Pilar Mazaira el delirante montaje que urdió poco después del hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.