El Leganés busca en un campo prestado su primer éxito

CARLOS MARCOS, El Leganes sigue su accidentado camino por la Segunda División del fútbol español. Algunos datos lo confirman: empezó con la enfermería llena, la primera victoria todavía no se ha consumado, y, por si fuera poco, hoy se ve obligado a jugar en Alcalá de Henares por la sanción que pesa sobre su campo. Con este parte de guerra recibe al Palamós, un equipo que tampoco marcha bien en este inicio de Liga. Mientras que los catalanes tienen ya el primer negativo en su casillero (5- l), el Leganés (3 -3) corre el peligro de apuntarse el farolillo rojo de la clasificación. Tres empates en casa y otras tantas derrotas fuera de su feudo es su gris carta de presentación.
Una piedra que lanzó un espectador madrileño y que impactó en el cuerpo del colegiado del encuentro de Copa del Rey Leganés-Egido -donde los sureños quedaron eliminados- tiene la culpa de que el equipo pepinero juegue hoy (11.45 horas) en Alcalá de Henares. Para asegurarse el apoyo de su afición, el club fletará unos autocares que saldrán del Estadio Municipal de Leganés con dirección al municipal del Val a las 10.30 horas. Tanta contrariedad no complica el sueño del entrenador Luis Ángel Duque, que es consciente del objetivo de su equipo para el primer año en la división de plata: mantener la categoría.
Leganés-Palamós
Municipal del Val (Alcalá de Henares). 11.45. Entradas: a partir de 1.500 pesetas. Infantiles, 500.
Duque recibe todas las mañanas un parte médico que no mengua. A las lesiones habituales se ha sumado la del delantero Luis Ricardo, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en Bilbao. El estado del terreno de juego es también una preocupación añadida. Las fuertes lluvias caídas en Madrid han convertido el terreno de juego en un tremendo barrizal.
Previsiblemente, el Palamós vendrá a destruir y tendrán que ser los pepineros los encargados de poner un poco de orden en un terreno poco asequible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































