Las cadenas privadas formarán en un mes las concesiones de los canales por satélite
El Boletín Oficial de Estado publicó ayer el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 1 de octubre que concedió a Canal +, Tele 5 y Antena 3 Televisión los tres canales de televisión de gestión indirecta del satélite Hispasat. La resolución establece que el contrato de concesión deberá firmarse en los próximos 30 días hábiles. A partir de esta firma los canales tendrán un máximo de tres meses para iniciar sus emisiones regulares.Tambien se establece que los recursos de procedencia extranjera en las sociedades concesionarias no podrán superar, tanto en recursos propios como ajenos, el 25% del total. Los recursos ajenos tampoco podrán sobrepasar el 30% del total de recursos.
En otro apartado se establece que las sociedades concesionarias podrán emitir obligaciones hasta un máximo del 30% de su capital desembolsado. No podrán emitirse obligaciones cuyo plazo de reembolso total o parcial finalice con fecha posterior a la caducidad de la concesión.
El concurso de concesión de estos canales con el que culmina el proceso abierto el pasado 22 de diciembre con la aprobación de la Ley de Televisión por Satélite, sólo recibió ofertas de las tres empresas que actualmente gestionan canales privados. Antena 3 Televisión y Tele 5 cada una dos ofertas, para un canal de pago y otro en abierto. Canal + presentó la oferta de un canal de pago de cine clásico.
Lleno, por favor, la telecomedia que protagoniza Alfredo Landa en Antena 3 Televisión, consiguió el pasado lunes, por segunda semana consecutiva, la máxima audiencia del día, con 4.705.000 espectadores, según datos de Sofres difundidos por Antena 3 TV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.