Comienzan las voladuras en la N-VI
El tráfico en la carretera de La Coruña entre Torrelodones y Villalba será interrumpido intermitentemente en los dos sentidos a partir de hoy, de 11.00 a 11.30 y de 13.00 a 13.30 horas, para permitir voladuras controladas en las obras de ampliación de carriles. Los cortes se prolongarán hasta el 19 de diciembre y se producirán los martes, miércoles y jueves, a excepción de los días comprendidos en los puentes de Todos los Santos y de la Inmaculada.Aunque las voladuras durarán sólo cinco minutos, la Jefatura Central de Tráfico, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa concesionaria de las obras, Dragados y Construcciones, han convenido en ampliar la duración de los cortes de tráfico para permitir retirar de la calzada los posibles desprendimientos producidos por la dinamita. En este mismo tramo ya hubo que efectuar voladuras cuando se construyó la primera ampliación de la carretera de La Coruña.
Las explosiones que se inician hoy se efectuarán en la margen derecha, sentido La Coruña, para dejar expedito el terreno a la carretera de servicio de las urbanizaciones situadas en esta zona. El proyecto de este tramo, evaluado en más de 4.000 millones de pesetas, está previsto concluirlo a finales del próximo año, fecha a partir de la cual será posible circular por seis carriles centrales y dos vías de servicio a cada lado de la autovía.
Los automovilistas que se vean afectados por las voladuras y deban proseguir camino tienen dos itinerarios alternativos. Uno es el que pasa por Colmenar Viejo. Los que vienen hacia Madrid pueden desviarse a la altura de Guadarrama en dirección a Collado Mediano, y, de aquí, a Colmenar y entrar por la M-607 a la capital. Los que vayan en sentido inverso deben dirigirse directamente hacia esta carretera. El otro itinerario evita el tramo que hay entre Guadarrama y Las Rozas pasando por El Escorial y Galapagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.