Cañones y Mantequilla, un duo asiduo a la noche madrileña, muestra su 'country'
Los norteamericanos Cañones y Mantequilla, un dúo ya clásico en los circuitos de bares con música en vivo, siguen siendo seguramente los músicos que más actúan en este tipo de locales. Durante esta semana, por ejemplo, se les puede ver hoy en Lanave, y en Kominé, el jueves y viernes próximo.Llegados a Madrid hace casi 25 años, Judy y Jack, que son también pareja fuera de los escenarios, sehicieron pasar enseguida por reyes del country en la noche de la capital. En los primeros setenta, los aficionados a esa música y al folk-rock sabían que se podían encontrar todas las semanas a Cañones y Mantequilla en algunos bares del distrito de Salamanca, principalmente en Candela, de la calle de Lagasca. Un cuarto de siglo después, el dúo sigue provocando idénticos entusiasmos en sus habituales citas con el público madrileño.
La clave de su vigencia está en la calidad y la sencillez. Judy es una cantante espléndida y muy comunicativa en el escenario. Jack es un guitarrista eficaz y brillante. Solamente con eso, y en ocasiones algún instrumento de percusión, consiguen un empaste musical y un ambiente campestre a la altura de los grandes del género.
Hasta el momento, en Madrid, nadie les ha arrebatado la corona de reyes del country. Y han sido también los primeros artistas que establecieron un circuito permanente de actuaciones en diversos bares con música en directo de la capital y de otras ciudades.
Cañones y Mantequilla actúan hoy en Lanave, calle de Luis Mitjans, 50. Estaciones de metro: Pacífico y Conde de Casal. El jueves y viernes, en Komitté, calle de Silva, 13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.