_
_
_
_

Clemente ensaya hoy en secreto su estrategia contra Irlanda

Javier Clemente, el seleccionador nacional de fútbol, ensayará hoy, en su último día de concentración en Oviedo y con el mayor secreto posible, el esquema de equipo y las jugadas de estrategia que opondrá el miércoles en Dublín a Irlanda, en partido clasificatorio para el Mundial de EE UU 94. El seleccionador ha querido ser muy minucioso en la preparación del decisivo encuentro, programando los entrenamientos a la misma hora e intentando que su colega irlandés, Jacky Charlton, tenga la menor información posible, por lo que el ensayo de hoy será a puerta cerrada en el Carlos Tartiere. La proximidad de unos edificios, desde los que podría seguirse el trabajo de la selección, hizo dudar a Clemente sobre la conveniencia de cambiar de escenario.En los dos entrenamientos previos, las órdenes de Clemente no han sorprendido a nadie. Pruebas con líneas defensivas formadas por jugadores altos, como ocurrió ayer con Voro, Alkorta, Nadal y Giner, y ensayos de contragolpes con envíos largos a las bandas y llegadas al área de Bakero y Julio Salinas, sobre todo. Los entrenamientos han sido de escasa intensidad, con continuas interrupciones, muy lejos del ritmo que se supone que deberá soportar la selección en Dublín.

En sus declaraciones, Clemente sigue alternando la confianza en su equipo con la justificación adelantada de una hipotética derrota en Irlanda. De hecho, el seleccionador no consideraría un fracaso que España se quedase fuera del Mundial 94: "Estaríamos donde tenemos que estar. ¿Somos mejores que los campeones de Europa? Llevamos muchos años pensando que somos la leche y no somos nada. Hay que empezar a pensar al revés. Si se va de modesto por la vida, se puede conseguir algo".

Faltan goleadores

El seleccionador considera que al equipo nacional sólo le falta algún goleador para afianzar su potencialidad: "¿Quién marca la diferencia en España?", se preguntó el técnico vasco. "Siempre se habla de los extranjeros y prueba de ello es que casi todos los equipos fichan goleadores de fuera. La selección española, con un par de buenos delanteros, sería la más potente de Europa". Clemente recalcó que el miércoles puede ocurrir cualquier cosa: "Yo trabajo para ganar, pero el fútbol es complicado. O Charlton es tonto, o soy yo, porque uno de los dos no va a acertar. Hay tres selecciones que están luchando para clasificarse y una no lo va a conseguir. Yo soy un trabajador, pero si no consigo los objetivos no quiere decir que no haya trabajado honestamente".

Los jugadores, por su parte, consideran que España debe imponer sus estilo de juego si quiere sacar algo positivo de Dublín. "Si no impones tu personalidad puede sufrir mucho", declaró el azulgrana Guardiola". El madridista Hierro apuntó: "Si sólo nos defendemos vamos a tener muchos problemas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_