Leguina insta a los socialistas a combatir el sectarismo instalado en sus filas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, hizo ayer un llamamiento a todos los socialistas a combatir "el sectarismo" que se haya podido instalar en el PSOE, y que, en su opinión, es la forma más acabada de burocratización en los partidos. Txiki Benegas, secretario de organización, auguré que el PSOE no se romperá "por la solidaridad democrática" que reina en sus filas. Tanto uno como otro coincidieron en la forma de entender el Estado del bienestar en la inauguración del 180 congreso de las Juventudes Socialistas.Un buen número de dirigentes socialistas y altos cargos estuvieron presentes en la inauguración de este congreso de los jóvenes socialistas que elegirá el próximo domingo como secretario general al gaditano Juan Bouza, en sustitución de José María Crespo, que abandona el cargo por haber alcanzado la edad que marcan los estatutos.
Leguina dijo a los jóvenes que hoy como en 1789 sigue vigente el grito de la Revolución francesa de libertad, igualdad y fraternidad, pero el PSOE debe cambiar sus modos de funcionamiento al haberse instalado el burocratismo y el sectarismo. Según Leguina, no sirve ya en estos tiempos la proclama mexicana de "el que se mueve no sale en la foto", frase atribuida al vicesecretario general, Alfonso Guerra, dado que estamos en la época del vídeo y todos los personajes pueden salir aunque se muevan".
Leguina, en el apartado al que dedicó mucho tiempo sobre la defensa del Estado de bienestar, alertó sobre los enemigos "ideológicos y culturales". A su juicio, hay una nueva religión que es la del neoliberalismo, pero que afortunadamente "no está en las filas del PSOE". Aún así, esa "religión" está influyendo en algún sector del PSOE, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































