La policía de Londres arresta a Kaspárov en un parque
Los problemas de Gari Kaspárov el jueves en Londres para empatar la 14ª partida del Mundial oficioso contra Nigel Short tuvieron una inesperada continuación por la noche. El jugador ruso fue arrestado sin documentación por entrar en un parque después del crepúsculo, pero se siente feliz: vence al británico por 9,5 a 4,5 y ve con regocijo la caída en desgracia de un gran enemigo: el filipino Florencio Campomanes, presidente de la Federación Internacional.Kaspárov ocupa una mansión de lujo cerca de Regent's Park, junto a su madre, tres analistas, un asesor informático, un cocinero, un secretario personal, un chófer y dos guardaespaldas. Sin embargo, éstos no le acompañan cuando pasea tras la cena con el ucranio Alexánder Beliavski, uno de sus analistas.
A las once de la noche del jueves, tras la sesión de trabajo sobre la partida recién disputada, Kaspárov y Beliavski caminaban por el parque cuando fueron interceptados por un coche de la policía. Según el ruso, el agente Carroll, "de forma bastante agresiva" se dirigió a ellos: "Quedan arrestados por estar aquí después del crepúsculo".
Los dos ajedrecistas argumentaron que desconocían la prohibición y que, en todo caso, estaba abierta la puerta, que resultó ser la de emergencia. Carroll contestó pidiéndoles la documentación; no tenían ninguna pero Kaspárov explicó quiénes eran. y qué hacían en Londres, y añadió: "Seguramente me ha visto usted en la televisión". "No veo los programas de ajedrez" replicó el agente. "Mi obligación es arrestar a cualquiera que esté aquí a estas horas". Tras una discusión subida de tono, todo quedó en una seria advertencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.