_
_
_
_
_
BALONCESTO

Barcelona-Joventut, el mejor ataque y la mejor defensa

Robert Álvarez

El Barcelona recibe mañana (12.15, La 2) al Joventut en el primer partido entre los grandes de la Liga de baloncesto entendiendo por ellos a los equipos que coparon las cuatro primeras posiciones en la pasada temporada. La sexta jornada se disputa íntegramente hoy, a excepción del derby catalán.Los números. El Joventut ha trocado su fecundo ataque de siempre para rendir culto a la defensa. Resultado: es el cuadro con menos puntos encajados de la Liga: 68,40 de promedio. El Barcelona, en cambio, lleva de media 83,60. En la faceta atacante, sin embargo, sucede todo lo contrario. El Barcelona suma 93,20 de promedio (el mejor) por 73 el Joventut, al que sólo superan en ineficacia el Murcia y el Lugo. La posible reaparición del norteamericano Thompson puede aliviar las necesidades badalonesas.

El precedente. El Real Madrid perdió en su última visita a Valencia (78-72), donde juega hoy (18.30) ante un equipo en el que descollan los estadounidenses Smith y Branson, éste nacionalizado español y ex jugador madridista. El Pamesa perdió su último partido en casa (77-99) ante el Taugrés. Es probable que Santos y Cargol no puedan jugar a causa de sendas lesiones.

El récord. El Cáceres, que dirige Manuel Flores, es el único equipo que no ha ganado nunca. Conjunto en construcción y con muchos jóvenes, hoy (20.15) se le presenta una dificil oportunidad de enmendar el rumbo en la pista del Valvi Girona.

Mala suerte. El Taugrés de Vitoria palió su escasez de efectivos con la contratación de Santi Abad, que actuaba en el Sant Cugat, en Segunda División. Su buen debú (15 puntos, cinco rebotes y tres tapones) ha coincidido con la grave lesión de Nicola, que empezará sus tres meses de convalecencia viendo hoy (20.15) a los suyos ante el OAR Ferrol.

incertidumbre. La jornada aparece con seis equipos empatados en la cabeza de la clasificación. Al margen del Barcelona, el Joventut y el Real Madrid, los otros tres involucrados no afrontan partidos cómodos. El Estudiantes recibe (20.00) a un Natwest Zaragoza cercano ya a la crisis por sus malos resultados. En el equipo madrileño, el estadounidense Outlaw ha sustituido al ucranio Ouspenski. El Unicaja Málaga se mide al León (19.00) y el Festina Andorra tiene sobre el papel el compromiso menos áspero en su visita al Argal de Huesca (20.15). Los restantes encuentros son los siguientes: Caja San FernandoOrense (18.30), TDK ManresaFórum Valladolid (20.30) y Murcia-DYC Lugo (19.00). En el Fórum es probable el debú de Silvano Bustos, que regresa al club vallisoletano procedente del León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_