_
_
_
_

Moncho Borrajo piensa que 'Aquí no hay crisis'

Moncho Borrajo, cómico solitario, vuelve a Madrid con el espectáculo Aquí no hay crisis. Tan optimista aseveración obedece a un análisis sociológico: "Yo creo que la crisis actual es psicológica y obsesiva. Hay que quitar psicosis. En España, más que crisis, hay resaca del 92; es decir, de las Olimpiadas, de la Expo y del Xacobeo", dice. Y para demostrar que la crisis es sólo aparente, los precios para verle son de vacas gordas, hasta 4.000 pesetas.Borrajo, curtido en cafés valencianos de los años setenta, saltó a la notoriedad en Barcelona en 1978, con su espectáculo Aguijón 79. Posteriormente recorrió España con montajes ampliamente coreados: Ni a tontas ni a locas, Moncho gusto, Borrajo perdido, Caca y cola.

El artista se considera seguidor del cabaré alemán y del café-concert argentino. Admira a Miguel Gila. En Aquí no hay crisis, además de enfangarse en la resaca mencionada, Borrajo tiene la osadía de imitar a Chavela Vargas. Intentará provocar la carcajada emulando a los videntes y al ecologismo, para lo cual se disfraza de Margarita que protesta de los hombres. Utilizando su notable capacidad de improvisación, grabará cada noche un bolero original dedicado a algún espectador y luego le regala el casete.

Moncho Borrajo actúa en la sala Windsor (Callao) todos los miércoles y jueves (0.30) y viernes y sábados (1.00). Miércoles y jueves, 3.500 pesetas; viernes y sábados, 4.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_