_
_
_
_

Entre la tolerancia y la debilidad

( ... ) En el transcurso de este drámatico fin de semana, el presidente ruso dio la impresión durante muchas horas de no dominar el curso de los acontecimientos. Desamparadas y poco diestras, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a replegarse cediendo el asfalto a los amotinados. ( ... )Yeltsin se enfrentaba al dilema que presentan, en estos tiempos de crisis posteriores al comunismo, las relaciones complejas entre la fuerza y el derecho, la autoridad y la libertad. ( ... ) El presidente ruso siente no haber convocado elecciones cuando su)restigio estaba en lo más alto. Desde esa oportunidad perdida y obre todo desde su golpe de fuerza, al presidente ruso siempre le ha repugnado el enfrentamiento armado, aún a riesgo de ser considerado más débil de lo que era y de incitar a sus oponentes a pujar cada vez más fuerte. Tales dudas se pueden comprender. ( ... ) Pero esta vez el clan de los conservadores ha ido demasiado lejos. ( ... )

Es aún muy pronto para saber como aprovechará Borís Yeltsin la amarga victoria que va a conseguir. A la vez que acelera las reformas, se tendrá que mostrar suficientemente persuasivo como para reagrupar en el campo de la democracia a los que, nostálgicos de una época de estabilidad y orguIllo nacional, han suministrado el grueso de las tropas a la coalición nacional-bolchevique que ha intentado echare del Kremlin. , 5 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_