Novella Parigini, pintora italiana
La pintora Novella Parigini, famosa por los retratos de sus gatos y por haber sido una de las almas que animaron la noche romana en tiempos de la dolce vita, falleció a causa de un cáncer de pecho el viernes, en Roma, a la edad de 72 años. Alta, espigada, amiga de Ursula Andrews y de Marlon Brando, en su casa de Via Margutta, la calle romana habitada por artistas y poblada por galerías de arte, era fácil encontrar, en la década de los años sesenta, a Fellini y a Giulietta Masina, a Errol Flynn, a Alberto Moravia o a Elsa Morante.Ursula Andrews, unida a Parigini por una larga amistad, no se movió de su lecho de enferma, y la acompañó ayer al hospital en el que murió "sin padecer, en pocas horas".
La actriz de 007 contra el doctor No afirmó entre sollozos que "Novella era generosa y seria, sensible, mucho más de cuanto la imagen mundana que había dado de sí misma permitiera suponer".
Pintaba gatos, gatos de ojos sonrientes o agresivos, desconfiados, indefensos. Fue su único tema pictórico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.