El invicto Getafe quiere la victoria en Ponferrada
Un Getafe líder, invicto y goleador se enfrenta esta tarde (17.00) a la Ponferradina con la intención de obtener los puntos que le permitan continuar en su situación de privilegio al frente del Grupo I de la Segunda B.El técnico getafense, Lúis Sánchez Duque, confía en puntuar, aunque reconoce que es "un partido complicado y además el tiempo está fatal por allí". Su mayor temor es que sea el propio club quien se encargue de embarrar el terreno de juego, y recuerda cómo otros años, ante los conjuntos del norte de la península, "Ilovía y encima regaban el campo".
Los leoneses se encuentran en una incómoda posición de antepenúltimos, con sólo un punto y tres negativos, lo que les convierte en un conjunto peligroso por desesperado. A pesar de ello, Luis Sánchez Duque está tranquilo, pues "ellos saben que tenemos más calidad y van a intentar que se imponga la fuerza física; pero no me preocupa, porque también tenemos nosotros muchas energías".
En cualquier caso, Sánchez Duque mantiene toda su confianza en el equipo que el club ha confeccionado para esta temporada. "Una plantilla a la medida de la categoría", apunta. El técnico ocupa el banquillo del Getafe tras la marcha del club de Fernando Sierra y el intento frustrado de sentar en la banda del campo de Las Margaritas a Luis Ángel Duque, entrenador del Leganés.
Los 20 jugadores de la plantilla del Getafe para la temporada 1993-94 son: Caballero, Juanvi y Agustín, porteros; Angelín, Michel, Mozos, Pedro y Benito, defensas; Mariano, Guerrero, Jaime, Javi, Lucio, Blanco, Urbano y Martínez Blanco, centrocampistas, y Julián, Montero, Juan y Cardo, como delanteros.
Con una media de 23 años de edad, para el técnico getafense es el equipo que siempre ha querido, "joven, peleón, agresivo y no exento de calidad, porque para jugar en esta categoría hay que estar bien preparado, ser agresivo y tener ganas de tirar para arriba". Y advierte que "esto es un escaparate", algo que han entendido jugadores tan distintos como Julián y Guerrero, que han llegado al Getafe después de pasar por la Primera División, o los que vienen directamente de la Tercera o del juvenil getafense.
Un grupo duro
En cuanto a su grupo, el primero de la Segunda División B, Sánchez Duque asegura que lo conoce muy bien. No en vano ha sido el segundo del anterior entrenador, Fernando Sierra, durante mucho tiempo, cargo que él ha delegado en uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años en el Getafe: Antonio Ribera. Para el técnico es "un grupo fuerte, duro", donde los mayores problemas los dan los equipos del norte y sus campos embarrados, en los que hay "gente muy veterana y agresiva, que no juega mucho al fútbol, pero le echa muchas ganas. Si te pones a pelear con ellos siempre pierdes".
A pesar de ellos y de los clubes con mayor presupuesto -como el Salamanca, el Avilés y el Lugo-, el Getafe intentará "estar lo más arriba posible". Aunque para la directiva eso significa volver a estar luchando en las liguillas finales por el ascenso de categoría, casi una tradición que se repite, hasta ahora sin éxito, en este club.
De momento, el camino ya está iniciado con ese primer puesto que ostenta el Getafe, avalado por el espectáculo del sistema zonal impuesto por Sánchez Duque, que ya ha ofrecido a la afición 13 goles a favor y sólo dos en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.