Los vecinos de Aravaca podrán salir a la N-VI por un nuevo puente
Los vecinos del barrio de Aravaca (11.000 habitantes) han conseguido arrancar del Ministerio de Obras Públicas una solución parcial al problema de los accesos a la N-VI. Un paso elevado para vehículos sobre la carretera de Castilla, conectado directamente con la de La Coruña, les permitirá dirigirse hacia Madrid desde la calle de la Osa Mayor, tal como reclamaban las asociaciones de vecinos. Para entrar al barrio, por el contrario, deberán utilizar otros accesos, como quería el ministerio.
Los vecinos de Aravaca podrán salir directamente desde la calle de la Osa Mayor a la carretera de La Coruña por una nueva vía que el ministerio va a construir. Esta parte de la Osa Mayor corre paralela a la carretera de Castilla, atraviesa esta vía mediante una estructura elevada y vuelve sobre sus pasos para entroncar con la N-VI. Los vehículos se incorporarán a una vía de servicio que comienza en ese punto sin necesidad de detenerse ni de ceder el paso.El recorrido total que tendrán que realizar los vehículos será de 200 metros, un kilómetro y 100 metros menos que el itinerario que Obras Públicas quería imponer en un principio a los vecinos.
La solución propuesta supone un incremento de 120 millones de pesetas sobre el presupuesto de la obra del tramo de la N-VI comprendido entre Aravaca y la Puerta de Hierro, que asciende a 2.000 millones.
La idea ha convencido en un principio a las asociaciones de vecinos, que ayer se reunieron con el director general de Carreteras, Juan José Dombriz, para discutir las alternativas posibles. Para Encarnación Almaraz, presidenta de la Asociación de Vecinos de Aravaca, se ha dado una buena solución al paso del transporte público por el barrio, aunque puntualizó que hoy convocaría a sus convecinos para explicarles la propuesta y decidir su aceptación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.