_
_
_
_

Se camina a tientas

La falta de noticias en el mercado de valores hace que los inversores vayan a tientas. Como si de un cuarto oscuro se tratara, el mercado procura no dar pasos que puedan resultar tropezones. Ni siquiera la sesión de ayer, la que cierra el tercer trimestre del año, logró marcar una tendencia definida. Las empresas no abordaron operaciones de maquillaje de trimestre y dejan esta práctica conocida para dentro de tres meses. Con este panorama, el índice de Madrid apenas movió un dedo y cerró con una ganancias de 0,75 puntos, es decir el 0,23%. El índice cerró a 287,27 puntos y se sigue aferrando a las inmediaciones del soporte 285 puntos que los analistas consideran como difícil de despegar.La Bolsa de Madrid incrementó su contratación hasta 23.339 millones de pesetas, cifra que casi dobla la media de los días anteriores de esta semana. Hay que reconocer que tales cifran se consiguieron por el peso de las aplicaciones. El Banco Santander efectuó la principal aplicación por valor de 3.593 millones de pesetas. Repsol también se anotó operaciones por valor de 2.900 millones de pesetas. La pequeña variación al alza de los bonos del Tesoro y las obligaciones del Estado no se notaron. La semana que viene se contará con más referencias ya que habrá subasta de certificados del Banco de España, subasta de Letras y consejo del Bundesbank, hechos que varían la aguja bursátil con claridad. En septiembre, el índice ha bajado 15,85 puntos, es decir un 5,22% y borra la ganancia de 12,2 puntos de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_