Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Romario: "En mi vida había visto un partido así"

El vestuario del Barcelona saboreó ayer su remontada ante el Dinamo de Kiev y trató de buscar la dimensión real de lo conseguido. Los jugadores azulgrana coincidieron en manifestar que, frente al campeón ucranio, realizaron el mejor partido en competición europea desde que llegó Johan Cruyff hace seis años. Romario, renqueante todavía de un golpe recibido en una cadera y que le obligó a jugar infiltrado durante la segunda parte, fue tajante: "Nunca en mi vida había visto jugar al fútbol de esta manera. Ni siquiera jugando con Brasil".También Bakero se quedó sin referencias a la hora de comparar el encuentro con otros anteriores: "Junto con el que jugamos en Valencia [3-4] en la Liga pasada, ha sido el más espectacular que he visto. Fue un reflejo fiel de la mentalidad que reina en la plantilla". Josep Lluís Núñez, el presidente del Barcelona, definió la forma de jugar del cuadro que dirige Cruyff. "Su estilo es un poco parecido al brasileño".

La principal conclusión extraida por los jugadores es que el Barcelona acrecienta su imagen tanto a nivel español como a nivel europeo. "Los restantes equipos tienen que estar preocupados por la lección futbolística que dimos", aseguró el delantero brasileño. Carles Rexach, ayudante de Cruyff en la dirección técnica, resumió: "El Barça vuelve a ser peligroso. Los rivales nos van a respetar todavía más. Romario se va a hinchar a meter goles en cuanto tenga un poco de suerte". Guardiola añadió: "Hay muy pocos equipos en Europa que puedan jugar como nosotros". Y Koeman fue todavía más explícito: "Europa puede temblar. Hemos metido el miedo en el cuerpo a todos nuestros adversarios". Aunque el defensa holandés añadió una frase de cautela: "A partir de ahora habrá que estar muy concentrados para no pasar apuros como en Kiev".

Romario guardó ayer reposo. El suramericano no quiere perderse el partido de la Liga que el Barcelona disputará el domingo contra Osasuna en Pamplona. "Todavía es pronto para saber si estaré en condiciones", subrayó. "Tengo dolores en la cadera, pero mi intención es jugar", añadió; "Ilevo dos encuentros sin marcar y eso me cansa. Cuando termino un partido sin marcar, estoy cabreado, aunque contra el Dinamo fue especial, ya que pasamos la eliminatoria, que es de lo que se trataba. Tuve muchas oportunidades y nada de suerte".

Rexach informó que Stoichkov, excluido del equipo que se enfrentó al Dinamo, "tiene muchas posibilidades de jugar en El Sadar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de octubre de 1993