_
_
_
_

Un viaje de bodas y un despiste

José Manuel Romero

El alcalde José María Álvarez del Manzano no tuvo ayer un buen día. Buscó la paz con sus compañeros Venancio Mota y Manuel Martínez Blanco, que amenazaron el sábado con huir del PP si no se ampliaban las competencias de los distritos. Se reunió con ellos y salió sonriente. Hasta les dio un abrazo. Tres horas después, cuando el pleno se sumergía en asuntos delicados -la propuesta socialista para devolver la tercera paga a los funcionarios-, Mota y Martínez Blanco desaparecieron. Ellos querían el cumplimiento del convenio y habrían votado la propuesta del PSOE si la oposición hubiera estado al completo. Faltaba el concejal Ginés Meléndez, del PSOE, que se encontraba lejos disfrutando de su viaje de bodas. "No queremos que el alcalde tenga que utilizar su voto de calidad para ganar la votación", indicaron. La oposición (PSOE-IU) sumaba ayer 26 votos (sin Meléndez), y el PP, sin los dos concejales críticos, 28. En caso de empate, el voto de calidad del alcalde habría decidido. No hizo falta, aunque un despiste de Ángel Matanzo, que llegó tarde a la votación, dejó a su grupo a las puertas de la derrota. Por un voto el PP salvó la cara.

Más información
300 funcionarios asaltan la Casa de la Villa para reclamar la paga que se les ha suprimido

Votación nominal

Juan Barranco, portavoz socialista, pidió votación nominal para dejar en evidencia que faltaban dos populares. Lo consiguió. La unidad del grupo saltó hecha añicos. Algunos concejales del PP pedían después medidas disciplinarias: "Que los echen". Otros entendían lo ocurrido: "Entre cuatro personas se reparten todo el Ayuntamiento". Mota y Martínez Blanco siguen esperando que el presidente del PP, José María Aznar, les reciba. Si no toma medidas, anuncian que serán ellos quienes lo hagan, "pero desde otro sitio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_