La crisis del Madrid alcanza a su directiva
La directiva reconoce su preocupación y anuncia medidas reorganizativas
El guión de la crisis madridista ha sufrido sustanciales cambios tras la derrota del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Oviedo (0-1). En esta ocasión no se contempla la posibilidad de adoptar medidas deportivas y la continuidad inmediata de Benito Floro no se cuestiona. Ramón Mendoza, tras el nuevo descalabro de su equipo, ha emplazado al madridismo a la asamblea general de compromisarios del 24 de octubre, ocho días después de 1 lo previsto. Allí Mendoza está dispuesto a hablar de problemas y soluciones. La directiva, c en cambio, comienza a asumir i su cuota de culpabilidad.La junta se reunió ayer para medir el alcance de la crisis. Esta vez no compareció el presidente Mendoza ante los medios de comunicación, como el pasado lunes. El presidente remitió a la nota de prensa que leyó el directivo José María Stampa Casas. En el comunicado, muy escueto, se reconocía "la profunda preocupación" por la marcha del club y se advertía de la toma de "medidas reorganizativas", sin especificar el carácter de ellas. Al fondo aparece la conversión del club en sociedad anónima. En la última asamblea del Madrid, en octubre del pasado año, el presidente Mendoza manifestó que su mandato estaba fundamentalmente ligado a la conclusión de las obras de remodelación del estadio, prevista para mediados de esta temporada.
Benito Floro acudió ayer, como cada lunes, haya crisis o no, a las oficinas del estadio con la intención de presentar su balance semanal. Los dos lunes precedentes el técnico del Ma-drid tuvo como interlocutores a Ramón Mendoza y a sus vicepresidentes, Mariano Jaquotot y Lorenzo Sanz. Ayer, Floro sólo habló con el gerente, Manuel Fernández Trigo. Los directivos no se encontraban en el club. Los contactos y el intercambio de noticias se produjo a través del teléfono.
El apoyo al trabajo de Benito Floro otorgado tras la derrota del equipo en el estadío de Riazor es sólido, al menos a medio plazo. Los problemas económicos del club, la falta de recambios sólidos al actual técnico y los importantes apoyos con que todavía cuenta en la directiva hace que no se contemplen novedades en ese apartado. A todas estas circunstancias hay que añadir los com-promisos inmediatos del Madrid. Mafiana, la plantilla madridista viaja a Zúrich, donde se enfrentará al Lugano en partido de vuelta de la Recopa. El sábado disputará el derby madrileño contra el Atlético.
Ánimos del técnico
Floro combatía ayer la crisis en su despacho trabajando en la preparación de ambos compromisos a la vez que daba ánimos a todo aquel que le llamaba por teléfono. El técnico se encuentra muy afectado, pero mantiene intacta la creencia de que hay "una solución".
Los jugadores vivieron refugiados en sus casas la resaca del domingo. Ayer no hubo entrenamiento. Hoy se celebrará uno antes de viajar a Zúrich. El viaje a Suiza, con una cómoda renta de 3-0 sobre el Lugano, quiere ser utilizado por los técnicos a modo de ejercicio de convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.