_
_
_
_
_

Un herido grave al empotrarse el tren de Arganda contra un camión

El camionero Rafael García Martínez, de 44 años, permanece ingresado con heridas de gravedad en el hospital Gregorio Marañón tras chocar frontalmente en la mañana de ayer con su vehículo, un Iveco matrícula N-9595-T, contra un tren privado en Arganda del Rey.El encontronazo se produjo en el paso a nivel sin barrera que salva el cruce entre el camino del Puente Viejo y la calle del Brezo, en el polígono industrial El Gisar-San Roque, que está situado a un kilómetro del centro de este municipio.

El accidente ocurrió a la una y media de la tarde, y las primeras investigaciones apuntan que se originó porque el camión no respetó la señal de stop. El golpe desplazó al camión unos 50 metros. El atestado clasifica los restos del camión como siniestro total. El tren se componía en esta ocasión solamente de la locomotora, y su maquinista resultó ileso.

El recorrido de este tren de mercancías privado por el centro de Arganda es una de las polémicas pendientes que arrastran desde hace años los políticos responsables de esta corporación. El convoy pertenece a la empresa Ferrocarril del Tajuña y transporta cemento para la compañía Portland Valderrivas -propiedad de las hermanas Koplowitz- desde Morata de Tajuña hasta Vicálvaro. La empresa goza de la concesión de la vía hasta el año 2020.

El tren atraviesa Arganda cada 45 minutos, incluso los sábados y los festivos, por una zona sin vallas de separación.

Este ferrocarril atropelló hace ocho meses a su paso por Rivas-Vaciamadrid a la niña Valeria Alex, de seis años, que desde entonces permanece hospitalizada en estado de coma en el Gregorio Marañón, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_