_
_
_
_
_

Estudiantes supera el 'síndrome Óscar'

Una fulminante reacción durante los inicios de la segunda parte y su superioridad en la prórroga le valieron a Estudiantes el triunfo por 99-105 en la pista del Fórum. de Valladolid, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga. El brasileño Oscar Schinidt resultó letal tanto para Estudiantes como para su propio equipo. Su labor anotadora fue imparable para los madrileños, a pesar de que el joven Escudero realizó una labor de presa. Pero tras el descanso, Oscar dio muestras de agotamiento y dejó a su equipo sin gasolina. Ello, unido a la defensa individual durante esos instantes propició que Estudiantes le diera la vuelta al marcador, que pasó de un 45-35 en el descanso a un 53-63, tras un parcial de 0-13.El Fórum aprovechó a la perfección la falta de altura y de determinación de los jugadores estudiantiles y gracias al rebote ofensivo y a los triples de Fetissov y óscar llevó la batuta hasta que reaccionó Estudiantes. Los madrileños se mostraron en una línea de juego irregular, discontinua y apenas pusieron en cancha a Ouspenski. Pablo Martínez, su conductor de juego, fue abroncado en varias ocasiones por su técnico, Miguel Ángel Martín, mientras que Orenga apenas actuó. Pero la puesta en acción de Hansen y Cvjeticanin, primero, la mejora en defensa y el tiro exterior, especialmente de Herreros, propiciaron su reacción.

Pero lo inismo que quita, da. óscar reapareció de nuevo y llevó a los suyos hasta la prórroga. Una vez en ella, Estudiantes fue muy superior.

El Madrid, por su parte, no tuvo problema alguno para imponerse en la pista del Cáceres por 78-89.

En el otro partido estelar de la jornada, el Joventut sobrevivió a sus achaques y ganó por 82-73. El cuadro verdinegro, notablemente mermado por las ausencias de Villacampa y Thompson, demuestra la calidad de su plantilla sacando adelante partidos de alto compromiso como el que le enfrentó al Taugrés, un equipo de altos vuelos pero que ha empezado el campeonato con poca fortuna, tanto por la discreta actuación de varios de sus jugadores como por la gran categoría de los rivales que le ha deparado el calendario. La dirección de Rafael Jofresa, los movimientos de Ferrán bajo los aros y el tiro de Tomás Jofresa resultaron determinantes.

El serbio Zeljko Obradovic, que tuvo un altercado con su colega Manel Comas por pedir un tiempo muerto cuando el tiempo estaba resuelto, también se mostró reconfortado por la forma en que sus jugadores se aplican en defensa, aspecto en el que el Joventut no destacaba durante las últimas temporadas. Los badaloneses marcaron la pauta desde el principio y consiguieron hasta 15 puntos de ventaja, 46-3 1. La mala actuación de Bánnister y de Perasovic, máximo anotador del pasado campeonato, fueron un lastre para el Taugrés. Por otra parte, Xavi Crespo llegó ayer a un acuerdo para el cobro de la rescisión de su contrato y la próxima semana fichará por el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_