La Bolsa despierta
La semana bursátil comenzó con tirón al alza que se intuía desde los primeros momentos de la sesión. Tras una semana de altibajos, la sesión de ayer recibió el empujón de la rebaja del coeficiente de caja para la banca por parte del Banco de España. El mercado lo interpretó con un alza clara que situó el índice en 288,85 puntos, es decir con una subida de 3,85 puntos, (1,35%). Asimismo, el Ibex 35 se fue hasta el nivel 3.187,5 puntos, tras una subida de 48,30 puntos.El dinero puede volver a la Bolsa en los actuales niveles, dicen los analistas. El índice se ha situado en un punto en el que vuelve a ser interesante acudir al mercado de valores, toda vez que la caída de tipos sigue su curso. La medida del banco emisor también apunta en este sentido. De todas formas, el curso errático de la pasada semana es un dato que los expertos no olvidan.
El sector de la construcción, muy activo, subió ayer 8,10 puntos, si bien es cierto que la semana pasada fue uno de los sectores más castigados. También el sector bancario, con un gran peso en el índice, se apuntó una subida de 5,14 puntos en una sesión media de negociación que llegó a los 18.048 millones de pesetas. El mercado de Madrid cerraba ayer con una clara tendencia al alza aunque serán la subasta de letras de mañana miércoles la que decidirá de nuevo la tendencia. Asimismo, no se olvida que el jueves hay subasta de certificados del Banco de España. La Bolsa de Francfort ganó ayer 1,64%, mientras que la Bolsa de París ganaba un 0,29%. Londres perdía el 0,03%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.