Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Euskal Telebista estrena una serie de humor con actores aficionados mayores de 65 años

La serie 64, que se estrena hoy en ETB-1 a las 21.30, pondrá a prueba la capacidad de un grupo de actores aficionados de la tercera edad para sostener un programa de humor. Esta telecomedia, de 16 capítulos, está ambientada en un geriátrico y protagonizada por personas de más de 65 años.El argumento de 64 gira en torno a los problemas de los jubilados que conviven en la residencia de ancianos El Jardín de las Delicias. En el geriátrico conviven el refinado burgués de modales exquisitos con un veterano sindicalista, una ex prostituta y una anciana adorable que padece demencia senil.

La única experiencia dramática que tienen los actores seleccionados para interpretar a los personajes principales de la serie ha sido acumulada en las representaciones teatrales organizadas en los hogares de jubilados.

Euskal Telebista ya emitió anteriormente otra serie con actores no profesionales reclutados en centros de ocio para la tercera edad. En Bertan zoro, sin embargo, no eran protagonistas. Su intervención en aquella serie de humor muda, que se desarrollaba en un manicomio, estaba limitada a papeles secundarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de septiembre de 1993