Las niñas que simularon un secuestro pueden acabar internadas
Las tres niñas madrileñas que simularon un secuestro por parte de un taxista, para así justificar una salida nocturna, se van a encontrar con un "fuerte rapapolvos" de la Fiscalía de Madrid; incluso puede que terminen en un centro de internamiento, según fuentes judiciales.El fiscal tiene previsto interrogarlas en breve y presentarlas ante el juez bajo la imputación de simulación de denuncia. Antes de nada, la fiscalía quiere escuchar la versión de las menores -las hermanas Amanda y Virginia Ginés Méndez-Hurtado, de 17 y 15 años, y Alicia Corral Vázquez, también de 15-.
Fuentes de la fiscalía de menores indicaron ayer que la ley establece como castigo para este tipo de supuesto desde una mera advertencia hasta dos años de internamiento en un centro de menores.
Entienden estos medios que esta última posibilidad es excesiva, aunque queda la alternativa, por ejemplo, de internarlas los fines de semana en un centro por el tiempo que el juez estime conveniente. "Con su falsa declaración pusieron en marcha la maquinaria judicial, y han podido generar errores judiciales difíciles de reparar", afirman estas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.