El dólar arrastra a la Bolsa
La Bolsa de Madrid comenzó ayer con una clara tendencia vendedora que se acentuó con el paso de las horas. El mercado daba por hecho que el dato de inflación para el pasado mes de agosto se situaría, al menos, en el 0,5%. Por ello, cuando se conocío el dato exacto del 0,6%, apenas varió la tendencia.En una sesión media de contratación-17.253 millones de pesetas- los inversores se mostraban partidarios de esperar a que hoy se produzca la subasta de Certificados del Banco de España (Cebes) para tomar nuevas decisiones. Los analistas no descartan una caída de. un cuarto de punto y con esta tesis preparan sus nuevos movimientos. Pero lo que realmente influyó en la marcha del mercado fue la debilidad del dólar, como ya sucediera el pasado viernes. La debilidad de la moneda estadounidense con respecto a la peseta provocó ventas masivas. Esto hizo que el índice general cerrará a 285,15 puntos con una caída de 3,32 puntos, es decir, el 1, 15%. El Ibex 35 perdió 45,32 puntos para cerrar a 3.137,87 puntos, con un descenso del 1,42%. Valores de peso dentro de la Bolsa como Telefónica, Repsol y Endesa sufrieron pérdidas importantes en su cotización y tiraron del índice general hacia abajo.
Las bolsas europeas vivían una sesión plana con pérdidas muy cortas. La Bolsa de Londres cerraba con una pérdida del 0,40% y el resto de los grandes mercados sufrían recortes menores. Wall Street comenzó con poca actividad. Al cierre se animó con una subida de 12,30 puntos en el Dow Jones que quedó en los 3.633,933.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.