_
_
_
_

La hegemonía del guerrismo se reduce a cinco comunidades

Las posiciones renovadovadoras van ganando terreno en las federaciones del PSOE en el curso de los meses y, sobre todo, tras el enfrentamiento del pasado junio entre el secretario general del PSOE, Felipe González, y el número dos del partido, Alfonso Guerra, por la defensa que hizo González de la candidatura de Carlos Solchaga como presidente del Grupo Parlamentario Socialista. La victoria de González sobre Guerra ha inclinado aún más el mapa interno del PSOE a favor de los renovadores, con los que González se identifica más, de modo que el número dos socialista se ha lanzado a una campaña para afianzar sus posiciones, empezando por las regiones en las que es más fuerte.Alfonso Guerra cuenta en estos momentos como feudos principales con las federaciones de Murcia, Cantabria, Aragón, Extremadura y Asturias, aunque en la mayoría de ellas existe una importante contestación. En el feudo tradicional del guerrismo, Andalucía, ahora se plantea una batalla frontal por la dirección, ante el próximo congreso de la provincia de Sevilla. Otro tanto sucede en Galicia, donde su secretario general, Antolín Sánchez Presedo, se alinea contra el guerrismo.

Más información
González: "La renovación es irreversible"

Asentadas con mayoría renovadora permanecen las federaciones de Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Navarra, Canarias, Baleares, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_