_
_
_
_

Arantxa Sánchez, optimista ante su semifinal con Sukova

Arantxa Sánchez afrontará hoy su semifinal del Open de tenis de Estados Unidos ante la checa Helena Sukova con confianza y optimismo. "Quiero estar en la final", declaró tras derrotar a Natalia Zvereva por 3-0 y abandono por enfermedad de la bielorrusa. La otra semifinal la disputarán la alemana Steffi Graf y la suiza Manuela Maleeva. El norteamericano Pete Sampras y Alexander Volkov se enfrentarán en una de las semifinales masculinas tras eliminar respectivamente al también norteamericano Michael Chang y al austriaco Thomas Muster.

Para la otra semifinal masculina se clasificó ayer, por primera vez en un torneo de Grand Slam, pl australiano Wally Masur. Ganó al sueco Magnus Larsson. El otro semifinalista saldrá del choque Medvedev-Pioline.Mientras tanto, nada parece perturbar la confianza de Arantxa en disputar su segunda final consecutiva del torneo norteamericano. Incluso las circunstancias adversas son analizadas con optimismo por la española. El miércoles tuvo que esperar ocho horas para jugar contra Zvereva por culpa de la lluvia. Ni se inmutó. Aprovechó el tiempo para leer dos libros de Sidney Shelton (Recuerdos de medianoche y Más allá de la medianoche); repasó todas las revistas, incluso económicas, que había en la sala de jugadoras, y escuchó música de Mecano, Bruce Springsteen y Phil Collins.

"Estaba mentalizada", comentó. "En 1992 esperé seis horas para jugar la final contra Seles [Mónica, serbia]. Sabía que era fundamental mantener la calma. Cuando he entrado en la pista, estaba preparada", añadió. Arantxa pasa por alto situaciones que molestan a otros jugadores.

Cuando Arantxa se enfrentó a Nathalie Tauziat, en los cuartos, hubo un aviso de infarto y se produjo un fuerte barullo. Una enfermera atravesó por dos veces uno de los pasillos de las gradas gritando para descubrir que se trataba de una falsa alarma. Arantxa ni se enteró: "Sé que éste es un certamen difícil. Por eso, para mí no hay más".

Su optimismo no parece tener freno. Viene avalado, además, por el hecho de que ha ganado a Sukova cuatro veces de cinco. Su única derrota se produjo este año en los octavos de Wimbledon. Pero la volvió a superar hace unas semanas en el Open de Canadá por un doble 6-1. "Veo incluso posibilidades de ganar el título", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_