Javier Sanchez da la sorpresa y elimina a Bruquera en la primera ronda
Sergi Bruguera, de 22 años, mostró ayer el lado oscuro de su personalidad y fue eliminado por Javier Sánchez en la primera ronda del Open de EE UU. El campeón de Roland Garros perdió por 7-6,63,&4, en 2.08 horas. La jornada española se saldó con tres victorias más -Conchita Martínez, que pasó ya la segunda ronda, Carlos Costa y Alberto Berasategui-, y dos derrotas -Tomás Carbonell y José Francisco Altur-.
Javier Sánchez Vicario dio pocas opciones a un Bruguera que nunca encontró su sitio en la pista central de Flushing Meadow. Le gano en la muerte súbita del primer set. Le dominó por 5-2 en la segunda manga y dispuso de él en la tercera con una ventaja de 4-2. Bruguera no logró deshacerse de la presión a que le sometió Javier Sánchez, y se rindió en la parte final del encuentro, que duró dos horas y nueve minutos.Sergi cedió su primer saque de la última manga con una doble falta, y después mantuvo una actitud impropia de un gran campeón en el juego siguiente. Se recuperó y volvió a luchar hasta el final, pero sin frutos. Le faltó adaptación. La semana pasada había ganado dos encuentros en el torneo de Corrimack antes de perder contra Michael Chang. Bruguera señaló que conoce mucho mejor las pistas de tierra. Javier Sánchez, en cambio, demostró que su tenis ha evolucionado muy positivamente. Esta es, probablemente, su mejor temporada. Ha llegado a las semifinales de Génova e Hilversum, disputó la final de Kitzbuhel y ganó el, challenger de Newcastle.
La jornada española se completó con tres caras y dos cruces. Se produjo el nuevo triunfo, muy fácil, de Conchita Martínez ante la norteamericana Arny Frazier, a la que solo dejó hacer un juego, de Carlos Costa, frente al francés Rodolphe Gilbert, con autoridad, por 6-3, 6-2 y 6-4, y de Alberto Berasategui, muy trabajado, ante el norteamericano Vincent Spadea, por 4-6, 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2. Pero Costa tendrá como próximo rival al cañonero croata Goran Ivanisevic. Las derrotas hispanas fueron de Tomás Carbonell y de José Francisco Altur. Ambos ganaron un sólo set al australiano Wally Masur (6-3, 6-3, 1-6, 6-3) y al brasileño Luiz Mattar (6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (M), respectivamente. Jordi Burillo cayó ya el martes.
Dos cabezas de serie más cayeron. Ayer, Iván Lend1 (131) abandonó ante el australiano Neil Borwick con dolores en una rodilla cuando perdía por 4-6, 64 y 3 - 1, y el martes Andre Agassi (160) perdió ante Thomas Enquist (6 11 jugador mundial) por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-2. Enquist tuvo ayer un desfallecimiento en la sala de reposo. Mary Joe Fernández (5a) no llegó a jugar, por tener problemas estomacales. Steffli Graf y Gabriela Sabatini, en cambio, también pasaron la segunda ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.