_
_
_
_

Alsthom aprueba la segregación de la Maquinista, pese a la oposición sindical

La multinacional francobritánica GEC-Alsthom aprobó ayer por sorpresa en junta de accionistas extraordinaria la segregación de la sección de energía y turboalternadores de su filial La Maquinista Terrestre y Marítima. Los gestores de la empresa trasladaron la junta a Madrid debido al anuncio de los sindicatos de boicotear la reunión.Alrededor de un centenar de trabajadores que se habían reunido desde las nueve de la mañana de ayer en la factoría de La Maquinista en el barrio barcelonés de Sant Andreu, donde debía celebrarse la reunión, esperaron durante dos horas a que se llevara a cabo la junta.

La actividad segregada ha pasado a depender de la sociedad GEC-Alsthora Electromecánica. Alrededor de 35 trabajadores se integrarán en la sociedad.

La Maquinista Terrestre y Marítima y Macosa viven una situación de incertidumbre. La empresa está diseñando una nueva planta en la localidad de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), pero los sindicatos temen que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se efectúe mediante una importante reducción de empleo.

La Maquinista Terrestre y Marítima y la antigua Macosa fueron adquiridas hace siete años por el grupo francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_