Euro Disney seguirá abierto a pesar de la crisis que atraviesa
Phillippe Bourguignon, presidente de Euro Disney, ha desmentido "categóricamente" que el parque de atracciones vaya a cerrar debido a las pérdidas experimentadas durante su primer año de vida. Sin embargo, Bourguignon reconoció, en una entrevista con el semanal francés Le Journal du Dimanche, que la temporada de verano ha sido "decepcionante" y que no ha aportado alivio financiero al parque de atracciones, situado en IV cercanías de París.Euro Disney ha perdido unos 1.500 millones de francos (unos 36.400 millones de pesetas) en los tres primeros trimestres del presente año contable, que termina el 30 de septiembre. El parque, propiedad de la estadounidense Walt Disney Co. en un 49%, sufrirá más pérdidas en el último trimestre.
El jefe de Euro Disney afirmó que los problemas que lastran la cuenta de resultados son la excesiva deuda y la crisis que castiga el consumo, pero negó que el parque de atracciones sufriese ningún tipo de resistencia cultural por parte de los europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.