Vecinos de Getafe impiden las obras de un aparcamiento subterráneo
Un centenar de vecinos de Getafe (municipio con 140.000 habitantes) se plantaron durante todo el día en la avenida de Aragón para evitar el inicio de las obras de un aparcamiento para residentes en esta calle del barrio Juan de la Cierva. Los residentes están dispuestos a mantener esta postura mientras el Ayuntamiento no desestime el proyecto, ya que consideran que la construcción del parking pone en peligro la estructura de sus edificios.Desde las ocho de la mañana, varias personas se fueron relevando para impedir el trabajo de las máquinas, que rodearon formando una cadena humana. A media mañana, la policía cargó contra varias personas que cercaban los martillos hidráulicos. En la intervención de los agentes resultaron heridos un joven y su padre, que fueron atendidos en un ambulatorio próximo de varias contusiones. Ambos denunciaron en los juzgados de Getafe a las fuerzas de seguridad.
El alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, manifestó ayer que el Ayuntamiento seguirá adelante con la obra, "pese a la oposición airada de 100 de los 32.000 vecinos del barrio". Según el regidor, se ha hecho una encuesta entre los residentes, que se han mostrado favorables a la construcción del aparcamiento, puesto que aparcar es un problema urgente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.