_
_
_
_

Ocho atentados en la costa mediterránea

La oleada terrorista que ha afectado este verano a la costa mediterránea tuvo su prólogo en Madrid el 21 de julio. La llegada del verano coincidió con la reaparición de ETA en la capital de España. En un doble atentado perdieron la vida cinco militares y dos civiles, y 19 personas resultaron heridas. Ese fue el anuncio de la campaña estival terrorista que cada año busca perjudicar a la industria turística.En total, contando con el perpetrado el domingo en Barcelona, ETA ha realizado este verano ocho atentados en la costa mediterránea. La relación es la siguiente:

20 de Julio: Cuatro artefactos estallan en tres establecimientos de Alicante y causan daños materiales de poca importancia.

23 de julio: Dos bombas estallan en dos sucursales bancarias (Banco Exterior y Banco de Madrid) de Alicante. Causan escasos daños materiales. El mismo día, un artefacto estalla en Denia (Alicante) en el transbordador Punta Europa. No hubo víctimas.

24 de julio: Una bomba de escasa potencia estalla en el hotel Cavanna en la Manga del Mar Menor (Murcia). El artefacto explosivo causa escasos daños en el servicio, de caballeros de la piscina exterior.

28 de julio: Hallado un artefacto en la localidad de Castelldefels (Barcelona) en el interior de un turismo.

31 de julio: Dos bombas estallan en la línea férrea Madrid-Valencia entre las estaciones de Almansa (Albacete) y El Encinar (Alicante). Causan daños de poca importancia.

7 de agosto: Una bomba en otro hotel de la Manga del Mar Menor. Dos heridos leves. Uno de ellos es una turista italiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_