_
_
_
_
CICLISMO

El tercer desafío de Moreno

José Manuel Moreno se enfrenta hoy, hacia las nueve de la noche, con el tercer minuto más intenso de su vida. Si sale triunfante en el kilómetro contrarreloj, logrará en el velódromo de Ha mar (Noruega) una tripleta casi inigualable: conseguiría su tercer título consecutivo. Su segundo mundial, que añadiría al oro de Barcelona 92. Su mayor enemigo será un joven francés de 19 años, el debutante Florian Rousseau.

El gaditano Moreno, de 24 años, es la única opción española para unos mundiales de ciclismo en pista que terminarán el domingo. Unos mundiales nuevos: por primera vez desaparece la distinción entre aficionados y profesionales. Todos competirán contra todos. Esta apertura afectará, sobre todo, a las pruebas de velocidad y persecución. El kilómetro, sin embargo, seguirá siendo predio de los de antes. Esta especialidad no existe entre profesionales.Un año después de Barcelona, Moreno confía en su experiencia y en su -única- capacidad de concentración. Los últimos 12 meses no han sido tranquilos para el de Chiclana. Entre homenajes y lesiones, apenas ha podido, entrenarse. Ha participado en la Copa del Mundo, campeonato de regularidad, y en tres pruebas ha sido derrotado. En cada una por un francés diferente. Esto, sin embargo, es una ventaja, al menos a juicio de Moreno: "Ellos se han concentrado en la Copa del Mundo, y es un error. En esta disciplina no se puede estar a tope todo el año".

Florian Rousseau se llama su enemigo. Este francés ha hecho en julio 1 m 2,761s, cuarta mejor marca de la historia. Moreno ganó los Juegos con 1m 3,827s y este año 1m 3,624s. Otro aspirante es el veterano alemán Jens Glucklich.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_