Romay vuelve a casa
El ex capitán del Madrid es el gran atractivo del OAR de Ferrol
JOSÉ LUIS ESTÉVEZ "Este fichaje llega con 10 años de retraso". La frase es del presidente del OAR Ferrol, Juan Fernández, que expresaba así su frustración por no haber podido lograr mucho antes, a pesar de intentarlo, el regreso de uno de los valores más carismáticos del deporte gallego. Finalmente, Fernando Romay, coruñés de nacimiento, quedó en libertad y hace realidad el sueño de poder jugar en el equipo de su tierra. "Me gustaría que cuando me marche de aquí quedase algo de mi personalidad, como quedó en el Real Madrid", dijo.
Romay no cree que su vuelta a Galicia sea tardía, a pesar de que ya hace 19 años que dejó La Coruña para convertirse en jugador del Madrid: "Aunque en otros momentos ha habido contactos siempre acababa por llegar a, un acuerdo con el Madrid. Cuando este año quedé libre tenía claro que quería venir aquí porque éste es el equipo de mi casa y me hacía mucha ilusiónvolver. Como jugador también es interesante cambiar de equipo y venir a jugar al OAR, que tiene unas metas y una mentalidad distintas a las del Real Madrid. Aunque los dos clubes tienen en común la tradición, el Madrid es un equipo más profesional. Allí todos los jugadores éramos amigos igual que aquí, pero el ambiente era distinto. En el OAR hay un clima de camaradería más arraigado", añadió.
Entre las razones para su no continuidad en el equipo madridista señaló los pocos minutos de juego de que dispuso en la última temporada: "No contribuía mucho al juego del equipo, por eso lo mejor era irse y dejar el paso libre a un jugador joven". Aunque prefiere no desvelar las metas que se ha trazado en esta nueva etapa, Romay se sentiría muy satisfecho si su nuevo equipo logra llenar de nuevo la cancha como sucedía años atrás: "Todavía recuerdo, cuando jugaba aquí con el Madrid, cómo se me ponía la piel de gallina al salir a la pista y escuchar los cánticos de la gente. Hay que conseguir que eso vuelva a suceder".
A Romay no parece importarle abandonar una gran ciudad como Madrid para venir a vivir a El Ferrol: "Me siento en casa. Me deja asombrado el cariño que tiene la gente por el equipo y cómo me lo trasladan a mí cuando me paran por la calle para darme ánimos". No descarta que al finalizar su contrato -ha firmado por dos temporadas- pudiera quedarse para realizar alguna labor dentro del club.
Sobre la sustancial rebaja que han sufrido los sueldos de los jugadores esta temporada, Romay afirmó que era "un secreto a voces" debido a la crisis económica. En su opinión, el mayor problema son los jugadores que se quedan sin equipo por la presencia de tres extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.