_
_
_
_

Los árbitros controlarán con más rigor el tiempo perdido

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros (CNA), asegura que los árbitros controlarán con más rigor el tiempo que se pierde durante los partidos por diversos circunstancias durante la próxima temporada.Sánchez Arminio, en declaraciones a la agencia Efe, precisó que uno de los apartados que más se analizaron y discutieron en la última concentración de árbitros fue el de la unificación de criterios. Bajo esta denominación, el ex árbitro internacional reveló que las ideas expuestas "han sido claras, aunque ahora falta que el ánimo de mejora se traslade a los terrenos de juego".

Sobre la unificación de criterios, se hizo hincapié en el lanzamiento de las faltas, en las que la barrera no guarda la distancia reglamentaria y además se origina una violación del reglamento cuando el equipo infractor sitúa a un jugador a poca distancia del balón con el propósito de que éste no pueda ser jugado adecuadamente por el equipo atacante.

También se trató el saque de banda, que, a juicio de Sánchez Arminio, no se ejecuta casi nunca desde la posición correcta, lo que motiva pérdidas de tiempo en su repetición, entre otros aspectos antirreglamentarios.

Otra situación de pérdida de tiempo que empieza a preocupar a los árbitros es la constante entrada de los. masajistas para auxiliar a los jugadores presumiblemente lesionados.

El presidente del CNA apuntó que una buena parte de los minutos perdidos durante un partido se originan por la picardía del conjunto, que desea que el cronómetro avance "más deprisa de lo normal', y por esta razón los colegiados también aplicarán con más rigor a partir de la próxima temporada el tiempo añadido.

Sobre la actuación del portero en el área, los colegiados también debatieron acerca de las infracciones que éste comete -que pocas veces se castigan con falta- cuando da más pasos de los reglamentados, así como cuando retiene el balón en exceso. No obstante, Sánchez Arminio puso de manifiesto que la regla del fuera de juego sigue siendo la asignatura pendiente del arbitraje".

Acerca de este asunto, el excolegiado santanderino recordó que se están tomando las medidas oportunas y que la primera consiste en la implantación de un colectivo de jueces de línea que se especializará exclusivamente en esta función, con lo que, dijo, "mejoraremos en calidad de arbitraje y, en consecuencia, habrá menores errores de bulto".

La semana pasada, los árbitros expusieron sus quejas a la federación sobre las retribuciones que percibirán en la temporada 1993-1994. Cada colegiado de Primera División percibirá dos millones de pesetas fijos y 50.000 pesetas más por cada partido que arbitre, según el acuerdo al que llegaron en su día la liga y la federación. "A mí no me parece una miseria lo que va a percibir un árbitro en la próxima liga; es más, creo que es justo. Para exigir primero hay que dar, y es aquí donde el árbitro debe ganarse la confianza".

Sánchez Arminio considera que "ya es hora de que el árbitro también participe de las ganancias del fútbol, y en su nueva de nominación de semiprofesional, es una buena ocasión para que se consolide económicamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_