La selección argentina
Escribo esta carta para dar la razón a los numerosos profesionales de la información que se han lamentado de la victoria de la selección argentina en la Copa América, y añadir algunas cuestiones. En primer lugar, todos los aficionados pudieron contemplar cómo Argentina eliminó en la tanda de penaltis a Brasil y Colombia, pese a ser totalmente dominada por sus rivales, mejores futbolísticamente, pero con peor fortuna en la lotería de la pena máxima. También fue la fortuna, unida a notables dosis de marrullería, juego especulativo y catenaccio puro y duro lo que permitió a Argentina llegar a la final del Mundial de Italia, tras dejar atrás a un Brasil y una Yugoslavia con 10 jugadores, que la tuvieron literalmente contra las cuerdas. Otra vez le salvaron los penaltis. Por desgracia, lo que debía ser la gran final se vio enturbiada por la actitud destructiva de un equipo argentino que no se atrevía a pasar del medio campo y la violencia inexcusable de alguno de sus jugadores, castigada justamente. Y todo esto, sin comentar con detalle la forma con la que Argentina ganó su Mundial de 1978, con lo que en una calificación moral se quedaría con un solo campeonato, el de México 86.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































