Floro presenta al nuevo psicólogo del Real Madrid, Emilio Lamparero
La introducción de un psicólogo en el cuerpo técnico fue la aportación más llamativa de Benito 'Floro en el Real Madrid, club al que se incorporó hace un año. El técnico tiene la intención de proseguir también con esta fórmula en esta temporada, aunque con distinto responsable. Ayer presentó al que será el encargado de dirigir la parcela psicológica de todas las categorías del club, no sólo del primer equipo: Emilio Lamparero, un profesional que ya trabajó con el entrenador madridista en el Albacete.Lamparero sustituye a Emilio Cidad, que presentó su dimisión por sus diferencias con ciertos componentes de la plantilla. La versión oficial, sin embargo, asegura que dejó el cargo por incompatibilidades horarias con las exigencias del club. El nuevo psicólogo afirmó que entre sus prioridades se encuentra el dotar a los jugadores de un efectivo sistema de relajación y evaluar la capacidad de motivación y concentración de la plantilla. Introducirá pocas variaciones respecto al sistema de trabajo de Cidad.
Benito Floro, por otra parte, restó importancia a las lesiones que se han producido en el seno del equipo. "Son situaciones normales en una pretemporada". Los afectados, por ahora, son Vítor, con una sobrecarga muscular en el bíceps de su pierna izquierda, y Chendo, con tendinitis. Ambos serán baja durante los próximos días.
La actualidad del conjunto blanco también pasaba por conocer la predisposición de Paco Llorente a irse al Sevilla, club que ha mostrado interés por hacerse con sus servicios. El delantero se mostró parco en palabras, como acostumbra: "Del Sevilla no me preguntéis nada. Yo estoy contento aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.