Vives Vidal adquiere el 100% del capital de Central Corsetera
La empresa Vives Vidal (Vivesa) -primer fabricante de lencería español controlado por la multinacional americana VF Corporation- anunció ayer la adquisición del 100% del capital de la empresa Central Corsetera, fabricante de prendas de corseteria y de baño, siempre que "consiga negociar con éxito un plan global de reestructuración", según un comunicado emitido conjuntamente por ambas sociedades.Central Corsetera es uno de los principales fabricantes españoles de lencería y trajes de baño, que comercializa bajo marcas como Belcor o Rue Royale. Fundada hace más de un siglo en Barcelona por iniciativa de la familia Bloch, cuenta con factorías en Barcelona, El Vendrell, Vilafranca del Penedés y Sant Pere de Ribes, además de una factoría en Marruecos participada por capital marroquí.
Vivesa, adquirida por VF Corporation el pasado mes de diciembre por más de 17.000 millones de pesetas, es una de las primeras empresas del sector en Europa, comercializa marcas como Warner's, Gema, Intima y Cherry, tiene factura más de 17.000 millones de pesetas y emplea a más de 2.200 personas. El grupo americano, que posee el control de Vivesa, espera un beneficio de 26.000 millones de pesetas en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.