El Madrid fichará al eslovaco Dubowski
Petr Dubowski, delantero del Slovan de Bratislava, está a punto de convertirse en el nuevo extranjero del Real Madrid. Así lo anunció ayer Ramón Mendoza, el presidente del club. El futbolista eslovaco, de 21 años, puede jugar indistintamente como centrocampista y como delantero. Su nombre figuraba como objetivo del Barcelona y del Tenerife. Fue la gran noticia de la presentación oficial del Madrid ante si público. Al acto acudieron cerca de 40.000 personas, 50.000 según Mendoza. El público se lo tomó como si de un partido de competición se tratara.
El Barcelona y el Tenerife andaban- detrás de Petr Dubowski. El Real Madrid, como si se quisiera vengar de estos dos equipos por lo sucedido en los dos últimos campeonatos de Liga, se les ha adelantado. Ramón Mendoza, que por la mañana había asegurado que el Madrid no realizaría ningún fichaje salvo que "bajara una figura en un paracaídas", anunció por la tarde la contratación del futbolista eslovaco, aunque sin desvelar el nombre. "Ha caído en paracaídas", afirmó, "y no le obliga al club a tener que realizar un fuerte desembolso". Con Dubowski el Madrid sumará cinco extranjeros en su plantilla, aunque uno de ellos, Esnaider, tiene muchas posibilidades de irse cedido. Dubowski fue definido por Benito Floro, el entrenador madridista, como un jugador polivalente por el que ya se había interesado hace dos años cuando dirigía al Albacete. Es zurdo, puede jugar indistintamente como centrocampista y como delantero, y se caracteriza por su facilidad goleadora. El jugador está representado en España por el agente catalán José María Minguella, también representante del búlgaro Hristo Stoichkov, quien se ha mostrado molesto por el fichaje de Romario por su club.
La contratación de Dubowski, caso de concretarse, sería la tercera del club blanco tras Vitor y Alkorta. Con todo, Benito Flore, reconoció no haber podido configurar completamente el bloque deseado. "No se ha podido fichar todo lo que queríamos", confesó, "porque entonces habríamos contratado seis o siete jugadores. Pero no sólo este año, siempre. A un entrenador le gustaría tener a los mejores jugadores del mundo, pero eso es muy difícil".
"El primer objetivo era el brasileño Cafú", admitió, "pero es lo de siempre. Hay jugadores que deseas y por circunstancias no los puedes conseguir. En el caso de Cafú, afortunadamente, lo hemos podido resolver con Vitor, en el que tenemos puesta mucha ilusión. Estamos seguros de que va a dar un resultado óptimo. Nos vamos a volcar con él".
La noticia del fichaje de Dubowski eclipsó la presentación del equipo. Pero no impidió que cerca de 40.000 aficionados, 50.000 según Ramón Mendoza, acudiera a presenciar el acto y dedicara los primeros aplausos de la temporada. "La asistencia del público", dijo Floro, "es un hecho bastante significativo y agradable. Demuestra que nuestra afición es exigente y generosa. Si fichando sólo defensas vienen 50.000, sobran comentarios". Floro aludió en esta última frase a las recientes palabras de Johan Cruyff, el entrenador del Barça, cuando afirmó: "Nosotros fichamos delanteros, mientras otros [por el Madrid] se dedican a contratar defensas". Ya por la mañana, el técnico madridista había contestado a Cruyff. "Lo que importa es llegar arriba aunque sea con 80 defensas y que no te metan goles aunque sea con 80 delanteros. Lo demás son tonterías".
Durante la presentación hablaron a la concurrencia Ramón Mendoza, que presumió de la reconstrucción del estadio y dijo que en él está el futuro del Madrid, Benito Floro y Manuel Sanchis, el capitán. Los jugadores se entrenaron sobre el césped del Bernabeú y luego disputaron un partido informal. Hubo seis goles (Michel, Prosinecki, Butragueño, Esnaider y Alfonso, por dos veces). El brasileño Vitor recibió las mayores ovaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.