Tormentosa presentación del Athletic por el traspaso de Alkorta
El Athletic de Bilbao presentó ayer en San Mamés bajo el síndrome Alkorta. El presidente rojiblanco, José Julián Lertxundi, vivió la primera estación de su vía crucis particular por el traspaso del defensa internacional rojiblanco al Real Madrid. En cuatro ocasiones intentó Lertxundi tomar la palabra para dar la protocolaria salutación del inicio de curso futbolístico y por cuatro veces se lo impidieron los silbidos y gritos de buena parte de los aproximadamente 10.000 aficionados que se dieron cita en San Mamés.El ambiente no le era propicio. Pancartas con leyendas de "Lertxundi traidor", "Lertxundi mentiroso" y "Lertxundi dimisión" preludiaban una presentación tormentosa. Los cuatro intentos del presidente por hacerse oír resultaron baldíos. La crispación de algunos socios y aficionados se lo impidieron. Al término del acto protocolario, José Julián Lertxundi fue despedido con una lluvia de tomates cuando se adentraba en el foso que da acceso a los vestuarios.
El técnico alemán Juup Heynckes recibió división de opiniones cuando concluyó su breve discurso. Pitos y aplausos se confundieron reflejando el diferente parecer de los aficionados tras las declaraciones del entrenador rojiblanco justificando el traspaso de Alkorta y apoyando la decisión presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.