_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Cumbres de qué?

Para que todos me entiendan diré que soy una mujer "normal7, de yn rincón cualquiera de España, una mujer de esas de unos 30 años, sin estudios (al menos en libros), divorciada, en paro 31 sin otros recursos económicos que no sean los producidos por el trabajo de sus propias manos. Pues bien , aun siendo así, desde mi incultura y mi ignorancia, me llaman la atención frases como éstas: "Impulsar la economía mundial", "liberalización del comercio planetario", "creación de millones de puestos de trabajo", o lo que algunos líderes calificaron como "una gran noticia y un gran día para todo el mundo" (con la situación que tenemos ... ).Son palabras salidas de la bien llamada cumbre de los siete grandes, celebrada recientemente en Tokio.Grandes palabras para grandes señores de grandes posiciones sociales, pero yo me pregunto: ¿son conscientes esos señores, les preocupan realmente a esos señores las personas que necesitan que esas palabras se hagan realidad, hombres, mujeres y niños como ellos y los suyos?, ¿qué hay detrás de esas fáciles cifras, datos y tantos por ciento; y las situaciones que estas personas puedan vivir? Yo diría que no. Ahora bien, ¿dependemos nosotros (los de abajo, los de aquí) de ellos para salir de este abismo? Desgraciadamente, y aunque nos parezcan lejanos, yo diría que sí.

La verdad es que no pretendo solucionar nada con este escrito, pero no me digan que las frasecitas no son como mínimo para llamar la atención, porque así lo creo, permítanme la pequeña satisfacción de comentárselo, y desde aquí quiero solidarizarme y darle ánimos a esas personas que se encuentran en situaciones similares o mucho peores que la mía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_