Yáñez: "La solución de la crisis no pasa por la desaparición de Alfonso Guerra"
Luis Yáñez, diputado socialista por Sevilla, afirmó ayer que la renovación y la solución de la crisis del PSOE "no pasan por que Alfonso Guerra desaparezca y salga de la ejecutiva del partido", porque -según aseguróno se trata de buscar "chivos expiatorios".En opinión de Yáñez, el papel del vicesecretario general del partido socialista, Alfonso Guerra, en la dirección del partido depende de su propia decisión, de los criterios de Felipe González o de que en el próximo congreso se dé una reconciliación de posturas.
Yáñez, que se mostró partidario de esta última solución, pronosticó que habrá cambios en los miembros de la ejecutiva socialista y en su estructura de poder.
El diputado socialista añadió: "Habrá que conservar la experiencia necesaria para que no haya un cambio de 180 grados, pero el proceso de toma de decisiones será mucho más plural por debajo de Felipe González".
El diputado sevillano defendió la postura de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, en las disputas entre renovadores y guerristas, ya que son "menos arriesgadas y contribuyen a la transformación ordenada del PSOE en un partido de nueva planta desde la actual mayoría, ampliándola y transformándola".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.