Blanco fácil
Los norteamericanos siempre eligen para sus guerras de "liberación" o de "reestablecimiento del orden democrático" países llanos o al menos con suaves colinas y con defensas antiaéreas débiles o nulas. Así sucedió en la isla de Granada, Panamá y últimamente en Irak.Bajo una elemental y "utilitaria" téctica militar es lógico que sea así, se ahorran un gran número de vidas. Basta recordar que en la Guerra del Golfo sólo hubo o menos de cien muertos por el lado norteamericano, y más de 50% fueron por accidentes.
En los terrenos llanos la localización y destrucción del blanco o del "negro" es mucho más fácil.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.